La Unidad Móvil de Salud Ocular en la provincia de Palencia de Recoletas Salud llega a Soto de Cerrato



El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León que comenzó su andadura en Palencia el pasado 9 de julio, continúa recorriendo los pueblos de la provincia durante el mes de abril del presente año, fecha en la que llegará a Soto de Cerrato.

La inciativa está presente en Soto el próximo día 24 de Abril, jueves, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 17:30h.

Además, la semana del 7 de abril, recorrerá Villoldo, Quintana del Puente, Cisneros, San Cebrián de Campos y Amusco; del 14 al 16 de abril, antes de que comience la Semana Santa, recorrerá los municipios de Palenzuela, Husillos y Fuentes de Valdepero; y la cuarta semana de abril, a parte de Soto de Cerrato, estará en Cevico de la Torre, Villalobón, y Tariego; concluyendo el recorrido la última semana por las localidades de Autilla del pino, Fuentes de Nava y Lantadilla, para finalizar el viernes, 2 de mayo en Villamuriel de Cerrato

Desde que se puso en marcha este proyecto creado por Recoletas Salud, en la unidad móvil se han realizado de manera gratuita exploraciones básicas optométricas a cerca de 900 personas y ha recorrido ya veintiuna localidades de la provincia de Palencia. 

Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada fue el encargado de llevar a cabo las pruebas, que son de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. 

Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa. 

Tanto el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas, Javier Moralejo, como la directora gerente de Recoletas Salud Palencia, Belén Negro, han destacado la importancia de este proyecto que facilita el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual. 

En este sentido, han señalado que “el deterioro de la visión y la salud ocular afecta a la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales. Por eso, la unidad móvil es un servicio muy demandado y Recoletas Salud, con esta segunda fase, quiere seguir llegando a la población palentina recorriendo otros municipios de la provincia donde no había llegado todavía”. 

Además, han agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y de cada uno de los Ayuntamientos de la provincia donde la unidad móvil ha estado ya presente y lo estará a lo largo del mes de abril y primeros de mayo.

Comentarios