Soto de Cerrato acogerá una exposición de manualidades de madera y piedra diseñadas y elaboradas por Sergio Prádanos, una de las personas mayores que ha formado parte del grupo de agraciados con una ayuda que forma parte de una iniciativa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación Provincial de Palencia, y la UTE conformada por Clece y Onet, denominada Sueños y deseos y a la que recientemente se ha puesto el broche de oro.
De esta manera, Sergio recibió un talón de manos del responsable de conceder su deseo, el alcalde de Soto de Cerrato, Jesús María Sánchez, con el que pudo charlar y detallar el lugar y fecha de la muestra.
En este sentido, Sergio ha afirmado que «siempre he deseado exponer mis manualidades en madera y piedra en Soto de Cerrato, mi pueblo. Lograrlo me hace especial ilusión».
El salón de actos de la institución provincial se vistió de gala para hacer entrega a 20 usuarios del SAD de sus respectivos cheques válidos por una ilusión a cumplir en fechas próximas. «Se trata de devolver la ilusión a nuestros vecinos del medio rural, gran parte de ellos mayores, acompañándoles en sus proyectos de vida», señaló la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, quien añadió que las peticiones seleccionadas lo han sido «por ir más allá de lo económico» y ser parte de «la historia de vida de quien los pide y formar parte de sus sueños».
Por su parte, la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, aseguró que la atención a las personas que residen en el medio rural y a sus necesidades son la razón de ser de la institución por lo que destina más de un tercio de su presupuesto al área de Servicios Sociales.
Armisén alabó esta iniciativa porque va más allá de cubrir las necesidades básicas de los usuarios de la ayuda a domicilio, y «llega a sus anhelos para conectar así con su parte más humana y profunda, y les ofrece una nueva oportunidad para vivencias o experiencias que, quizás, ya creían inalcanzables», por lo que felicitó a las empresas gestoras del SAD por esta entrañable iniciativa.
El SAD de la Diputación cuenta con cerca de 1.500 usuarios, todos con diferentes condiciones de vida, pero con un deseo común: ser como el resto de sus vecinos y tener la posibilidad de cumplir sus sueños.
Comentarios