La Diputación renovará la pintura de la carretera que pasa por Soto de Cerrato





La señalización se convertido en una de las ayudas indispensables para la circulación con seguridad por las carreteras., anticipando los peligros, las oportunidades y las decisiones de los conductores, si hablamos de la señalización vertical; y guiando a los conductores, especialmente de noche, si nos referimos a la señalización horizontal. 

Esto es, si cabe, más necesario especialmente en las carreteras de la red provincial, más estrechas, con más curvas y en las que, por lo general, no existen catadióptricos laterales que hagan de guía por la noche. De ahí que el mantenimiento de la señalización horizontal sea primordial para mantenerse dentro de la carretera. 

Así las cosas, la Diputación de Palencia tiene previsto contratar la renovación de cerca de 430 kilómetros de líneas de sus carreteras, en un total de 43 carreteras. En unos casos será solo la línea central (la marca de eje); en otras se actuará solo sobre las marcas viales del borde de calzada ,y en otras, las más anchas en las que se pueden establecer dos carriles con las medidas necesarias, se actuará tanto en el eje central de la vía como en la parte exterior.

Entre las carreteras sobre las que actuará la Diputación en este sentido, destaca la que va desde la PP-1214 hasta la PP-1211 que pasa por Soto de Cerrato, en su versión completa.

Para que la señalización horizontal cumpla adecuadamente este cometido es necesario que presente unas condiciones mínimas de visibilidad para los conductores, tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones atmosféricas. Con el repintado de las marcas viales se consigue recuperar las condiciones de visibilidad y retrorreflexión perdidas por las acciones climáticas y por el efecto del tráfico”, ha explicado la Diputación de Palencia que tiene prevista contratar la renovación de cerca de 430 kilómetros de líneas de sus carreteras. 

Comentarios