Soto de Cerrato se une a la alianza ibérica "Pueblos Productores de Patata"



En un acto de hermanamiento, Soto de Cerrato se ha unido a varios municipios destacados de la península ibérica para formar parte de la alianza "Pueblos Productores de Patata"

La ceremonia tuvo lugar en Xinzo de Limia (Orense), y contó con la presencia de representantes soteños, encabezados por el alcalde, Jesús Sánchez Cantera

En un esfuerzo por fortalecer los lazos y la colaboración entre estas localidades, Soto de Cerrato se ha unido de esta manera a La Bañeza (León), Coristanco (A Coruña), El Carpio (Valladolid), Montalegre (Portugal), Valle de Losa (Burgos) y Xinzo de Limia (Orense)

Este hermanamiento pone el foco en promover y mejorar la producción de patata en sus respectivas localidades, líderes en esta actividad en sus respectivas provincias y regiones. 

El alcalde Jesús Sánchez Cantera destacó la importancia de Soto de Cerrato como epicentro agrario en una provincia donde la patata desempeña un papel fundamental. 

Durante el acto, se formalizó el acuerdo de hermanamiento entre estos municipios productores de patata, comprometiéndose todos ellos a llevar a cabo programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico. 

Estos programas se enfocarán principalmente en el ámbito agrario y en el desarrollo y mejora del sector de la patata. 

Además, cada ayuntamiento designará un representante como miembro del Comité de Hermanamiento que será el interlocutor de su localidad con esta alianza, con el compromiso de brindar apoyo y colaboración en iniciativas de alianza estratégica entre empresas y en la promoción de acciones relacionadas con la transferencia tecnológica, entre otros aspectos. 

En el marco de esta iniciativa, se están llevando a cabo jornadas relacionadas con la producción de patata, en las que participan activamente los representantes soteños. 

Esta colaboración entre municipios productores de patata promete fortalecer la industria y fomentar un futuro próspero para la producción de este importante cultivo en la región.

Comentarios