Destinan una ayuda de 1,5 millones de euros a la planta fotovoltaica para la modernización del regadío de Soto de Cerrato




La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de las obras de instalación de dos plantas fotovoltaicas para la modernización de los regadíos de San Isidro, en Soto de Cerrato (Palencia), y el Canal de la Maya Fase II (Salamanca), a las que destinará 2,8 millones de euros. 

De esa cantidad,  casi 1,5 millones de euros, y más en concreto 1.474.027 euros, se dedicarán a la planta de Soto de Cerrato, mientras que el resto, será para la planta salmantina.

La ejecución de estas actuaciones permitirá que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energías renovables, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío. 

Las obras en ambas localidades conllevan una inversión global superior a esos 2,8 millones de euros y están cofinanciadas con fondos europeos, FEADER y Next Generation EU.

Comentarios