La presidenta de la Diputación visita la nueva pavimentación de la plaza de Soto de Cerrato



La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, visitó Soto de Cerrato invitada por su alcalde, Jesús María Sánchez, para conocer el resultado de las recientes obras en el entorno de la iglesia, que contó con una aportación de la institución provincial de 72.000 euros en varias fases. 

A esto se suma la financiación del propio Ayuntamiento que dio como resultado una inversión global en este proyecto que supera los 100.000 euros. 

El regidor y la presidenta estuvieron acompañados en la visita por la diputada de la Comarca del Cerrato María José de la Fuente, por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y por el diputado responsable del Servicio de Asistencia a los Municipios, Adolfo Palacios

Los trabajos han consistido en la sustitución del hormigón, que presentaba zonas agrietadas y levantadas, por adoquines que, en uno de los espacios, reproduce el escudo de la localidad. Además de la sustitución del pavimento, se ha procedido a cambiar redes de abastecimiento y otras canalizaciones. 

Asimismo, Sánchez aprovechó el recorrido para plantear a los dirigentes de la institución la necesidad de sustituir el suelo de la zona de juegos infantiles, que se encuentra deteriorada. 

Desde 2015, la administración provincial ha invertido en Soto de Cerrato más de 250.000 euros entre los diversos programas de obras y servicios de la Diputación, una cantidad en la que se incluyen los Planes Provinciales ya aprobados para 2022 y 2023, y que abordarán la renovación de la red de abastecimiento en el barrio de San Antonio (34.000 euros) y una fase para continuar la mejora urbana en la zona de la iglesia (19.700 euros), respectivamente.

Comentarios