Soto de Cerrato acogerá dos conciertos del Festival Palencia Viva: La Resistencia y Celtas Cortos


Soto de Cerrato acogerá dos conciertos enmarcados en el marco del Festival Palencia Viva, que de la mano de Espectáculos San Millán, congregará durante todo el verano un total de 22 actuaciones repartidas entre la capital y algunas localidades de la provincia.

En concreto, Soto acogerá el próximo 5 de Agosto un concierto del grupo La Resistencia, mientras que el 19 de Agosto tendrá lugar un concierto del popular grupo Celtas Cortos.

En la programación de este Festival destacan, además del mencionado grupo Celtas Cortos, otros grupos y artistas nacionales muy populares como como Taburete, Chenoa, Ana Mena o Antonio Orozco, Miguel Ríos, Álvaro de Luna, La Pegatina o Miguel Ríos, entre otros. 

Se trata de un proyecto que, con un presupuesto de 700.000 euros, estará adaptado a las recomendaciones sanitarias, y que tiene como objetivo generar movimiento económico en el sector musical y en los municipios involucrados. 

El promotor del festival, José San Millán, ha asegurado que se está ante una iniciativa «nunca vista antes, al englobar a toda una provincia, lo que significará la envidia a nivel nacional». Se trata de una serie de citas musicales repartidas por doce localidades, entre ellas Soto de Cerrato, en las que los asistentes tendrán que estar sentados en espacios abiertos y muy grandes, pero con aforos bajos y limitados, por lo que se cumple «muy por encima» las exigencias sanitarias. 

Las entradas se podrán adquirir en la página web www.palenciaviva.es de manera progresiva, según las fechas previstas, y los precios variarán dependiendo de cada convierto, pero la horquilla oscilará entre los 15 y 20 euros en la mayor parte de los casos. 

Estos precios y la organización son posibles gracias a la colaboración institucional, de la mano de Diputación y Ayuntamiento de Palencia, así como de los municipios implicados. 

Las actuaciones que se celebrarán en la capital, tendrán lugar en el recinto de la Plaza de Toros, y arrancará con una propuesta familiar de la mano de Gisela, que tendrá como apoyo a la Banda Municipal de Música en un concierto previsto para el 25 de junio a las 21.30 horas en el que interpretará sus éxitos de Disney. El resto de los conciertos que se celebrarán en Palencia capital son: Taburete (2 de julio), Miguel Ríos (10 de julio) y Ana Mena (17 de julio), a las 22.30 horas. 

Estos son los conciertos por localidades:

  • Cervera de Pisuerga acogerá el concierto de Mclan (23 de julio) y Bertín Osborne (14 de agosto)

  • En Aguilar de Campoo estarán Rulo y la Contrabanda (26 de junio)

  • Grijota contará con Revólver (24 de julio) y Álvaro de Luna (21 de agosto)

  • En Herrera de Pisuerga estarán Dvicio (31 de julio) y El Arrebato (6 de agosto)

  • En Villamuriel tendrán lugar los conciertos de Antonio Orozco (12 de agosto), La Pegatina (15 de agosto) y Kutxi Romero (16 de agosto); 

  • En Paredes de Nava actuarán Antonio José (30 de julio) y David Otero (14 de agosto)

  • En Torquemada estarán Marta Sánchez (23 de julio) y Andy y Lucas  (1 de agosto)

  • En Soto de Cerrato actuarán La Resistencia (5 de agosto) y Celtas Cortos (19 de agosto)

  • En Magaz de Pisuerga estarán Rulo y la Contrabanda (31 de julio), Chenoa (7 de agosto) y Reincidentes (7 de septiembre) 




Comentarios