Soto de Cerrato entra de lleno en el universo del Geocaching



Soto de Cerrato se ha incorporado al universo de Geocaching, una actividad de carácter lúdico que consiste en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas en sitios web especializados para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. 

Algunas localidades aledañas, tales como Baños, Villamuriel, Hornillos o Villaviudas ya contaban con algunos de estos geocachés de forma puntual, pero ahora Soto de Cerrato ya dispone con un total de ocho de estos pequeños "tesoros" escondidos en el entorno de lugares tan emblemáticos para la localidad como el Plantío, el Montón, el Pilón o las Bodegas... aunque también hay otros en los entornos de el Monte de Soto, el Puente Viejo, El Prado, e incluso en la cercana fábrica de cemento Cehosa.

Para acceder a estos "tesoros" es necesario descargarse la aplicación en el teléfono móvil, registrarse, y comenzar a buscar las coordenadas donde cualquiera puede encontrarlos, ya estén escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. 

Eso si, es importante seguir las reglas, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad. El "tesoro" básico contiene un cuaderno (logbook) para apuntar el nombre de usuario y la fecha y que quede registrada la visita, que además habrá que registrar en la aplicación del teléfono móvil.

En estos contenedores, que pueden ser de muchos tamaños, además del logbook, hay objetos de pequeño valor que puede llevarse el que descubre el tesoro, aunque siempre bajo la premisa de que si te llevas algo, tienes que dejar a cambio algo de igual o mayor valor para el siguiente "geocacher" que lo descubra. 

Según la organización, en la actualidad hay más de tres millones de geocachés escondidos por más de 190 países, y engancharse al juego supone una aventura que "cualquier día y en cualquier momento, puede llevarte a descubrir lugares bonitos e impresionantes". 

Y esa es la idea... que todo el mundo pueda descubrir a través de este juego los bonitos rincones de la localidad de Soto de Cerrato, tanto en el centro urbano como en sus aledaños. 

Por este motivo, os invitamos a difundir esta información y buscar e informar sobre estos pequeños "tesoros", siempre respetando tanto su contenido como el entorno en el que están ubicados.

Para más información sobre esta actividad puedes acudir a los siguientes enlaces:

Geocahing.- Página oficial de la organización.

Geocaching Spain.- Página web de la organización española, con numerosa información sobre el juego en nuestro país.

Iphone.- Enlace para descargar la aplicación en IOS en App Store

Androide.- En lace para descargar la aplicación en Google Play

Comentarios