El Cerrato sufre una nevada histórica a causa de la borrasca Filomena

 


La comarca del Cerrato ha sufrido numerosas dificultades en el tránsito rodado por las carreteras propiciado por fuertes heladas, y varios vehículos han permanecido en los arcenes de las vías a la espera de que pasaran las máquinas quitanieves para continuar la marcha. 


Algunos vehículos propiedad de habitantes de los pueblos de la comarca, como Soto de Cerrato, han tenido que ser arrastrados por vehículos pesados, como ha ocurrido durante el fin de semana con varias máquinas quitanieves, que se quedaron atrapadas y tuvieron que ser arrastradas por los Bomberos de Baltanás. 

La borrasca 'Filomena' ha dejado zonas con espesores de nieve significativos, y en varios arcenes de las carreteras se ha alcanzado el metro de altura por la nieve acumulada por el paso de las quitanieves, convirtiéndose en auténticas paredes de hielo. 

Las máquinas quitanieves pasaron con frecuencia por las carreteras de las distintas localidades de la comarca para facilitar el acceso de los transportes, y algunos camiones y coches tuvieron dificultades por las capas de hielo del asfalto. 

En este sentido, ha habido varios tramos de carreteras de la comarca que aún se mantenían cortados al tráfico varios días después del temporal, y otros que presentabann dificultades en el tránsito por la cantidad de nieve y las placas de hielo. 

La labor del Cuerpo de Bomberos de Baltanás ha sido fundamental para rescatar a varios vehículos atrapados por la nieve en las distintas carreteras del Cerrato, la retirada de nieve de varios aleros y el alzado de un poste del tendido eléctrico. 

Por su parte, los Voluntarios de Protección Civil de Baltanás han colaborado en la limpieza de la nieve junto a los empleados municipales, echado sal y limpiado los accesos a la zona de tiendas, bares, el centro médico, la farmacia y los lugares más transitados de la localidad. 

Todo ello para garantizar la circulación de peatones y vehículos de manera correcta, evitando así la formación de placas de hielo.

Comentarios