El Presupuesto de la Junta para 2021 incluye la instalación de energías alternativas fotovoltaicas en la Comunidad de Regantes de Soto de Cerrato


El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha comparecido en las Cortes regionales para exponer las líneas directrices de los presupuestos para 2021 de citado departamento. 

Durante su comparecencia, entre otros asuntos Carnero ha incidido en que el presupuesto contempla para el año 2021, un total de 7 millones de euros para la ejecución de las actuaciones piloto de instalación de energías alternativas fotovoltaicas en cinco comunidades de regantes, entra las que se encuentra la de Soto de Cerrato, además de otras como las del Canal del Pisuerga en Palencia, Canal de la Maya en Salamanca, Canal de Tordesillas en Valladolid y Canal de Toro Zamora en Zamora.

Esta inversión, junto con las actuaciones iniciadas en Becerril del Carpio y Valoria la Buena, y la que está previsto iniciarse en Castronuño en estos presupuestos, supondrán el cumplimiento de la totalidad de los compromisos previstos en la primera de las líneas del Programa de Eficiencia Energética.

En cuanto a las concentraciones parcelarias el objetico de la Junta es actuar en 58.404 hectáreas con una inversión que supera los 18 millones de euros. 

Enlazado con lo anterior destaca el objetivo de modernizar durante esta legislatura un total de 4.700 explotaciones, de las que ya se ha actuado sobre 966, mientras que en 2021 se va a destinar a este objetivo 42,2 millones de euros para trabajar sobre una cifra similar.

Comentarios