El fuego desarrollado en Soto de Cerrato se originó a las 18:46 horas, y según informó la Junta, fue extinguido a las 23:38 horas.
El incendio se había declarado entre Soto de Cerrato y Venta de Baños, y calcinó un total de 10,6 hectáreas de cereal en pie y rastrojo, además de 0,02 hectáreas de arbolado.
En este incendio trabaja para su control y extinción un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación provincial, y otra dotación de Bomberos municipales.
Los otros dos incendios mencionados se produjeron en Sosas de Laciana (Villablino), por causas por determinar y en el que trabajó un helicóptero, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales; y en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos, por causas por determinar y en el que trabajaron 2 técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
En Palencia, además del activo de Soto de Cerrato, se registró otro en Carrión de los Condes, que ha quedado extinguido, aunque ha terminado con casi 3 hectáreas de rastrojo.
Comentarios