Soto de Cerrato sufrió un espectacular incendio

                    


La Junta de Castilla y León informó de que el pasado martes, día 14 de Julio, se produjo un incendio en la localidad de Soto de Cerrato (Palencia), al tiempo que se producían otros dos incendios en las provincias de León y Valladolid.

El fuego desarrollado en Soto de Cerrato se originó a las 18:46 horas, y según informó la Junta, fue extinguido a las 23:38 horas. 

El incendio se había declarado entre Soto de Cerrato y Venta de Baños, y calcinó un total de 10,6 hectáreas de cereal en pie y rastrojo, además de 0,02 hectáreas de arbolado. 

En este incendio trabaja para su control y extinción un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación provincial, y otra dotación de Bomberos municipales.

Los otros dos incendios mencionados se produjeron en Sosas de Laciana (Villablino), por causas por determinar y en el que trabajó un helicóptero, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales; y en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos, por causas por determinar y en el que trabajaron 2 técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. 

En Palencia, además del activo de Soto de Cerrato, se registró otro en Carrión de los Condes, que ha quedado extinguido, aunque ha terminado con casi 3 hectáreas de rastrojo.

Comentarios