Los bomberos de la capital actuarán en Soto de Cerrato y otros 13 pueblos


El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial han suscrito un convenio de colaboración en materia de extinción de incendios y salvamento que estará vigente este ejercicio y el próximo, merced al cual el parque de Bomberos de la capital intervendrá en fuegos en viviendas y en industrias y accidentes de tráfico en 14 localidades del entorno próximo, en are las que se encuentra Soto de Cerrato.

El resto de localidades que se beneficiarán de este acuerdo son Villalobón, Venta de Baños, Santa Cecilia del Alcor, Magaz, Tariego de Cerrato, Autilla del Pino, Villamuriel, Hontoria de Cerrato, Grijota, Dueñas, Husillos, Villamartín de Campos y Fuentes de Valdepero. 

En toda esta zona de actuación coinciden características como localización cercana a la capital, elevada densidad de población y existencia de polígonos industriales o de vías de alta intensidad de tráfico. 

El alcalde de Palencia, Mario Simón y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los responsables del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de Protección y Extinción de Incendios, Adolfo Palacios, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, presentaron los pormenores del acuerdo que se suscribirá en próximas fechas y por medio del cual la institución provincial  aportará 220.000 euros en cada una de las anualidades para contribuir en la mejora del servicio en la provincia. 

El convenio, según explicó Ángeles Armisén, responde a tres principios: «poner a los ciudadanos en el centro y en el eje de la actuación de las administraciones, ser eficientes y eficaces con los recursos públicos, y hacerlo con la máxima lealtad y colaboración institucional», a lo que añadió palabras de agradecimiento,  remarcando que «sin colaboración y sin actitud, los acuerdos son difíciles; todo el mundo tiene que ceder». 

La presentación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación puso sobre la mesa el futuro del parque de Bomberos, respecto al cual Mario Simón señaló que se trata de un proyecto de «continuidad», que «se inició ya en el pasado mandato con ese diseño del parque». 

De esta manera, el Ayuntamiento va a pedir la colaboración de las instituciones (Diputación, Junta y Estado) «porque los servicios da igual si están en la capital, en la provincia, lo importante es que se presten».

Comentarios