La Diputación de Palencia desinfecta las calles de Soto de Cerrato


La Diputación de Palencia continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar estos centros y localidades apelando al orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.

De esta manera, una cuadrilla de la institución provincial ha pasado por Soto de Cerrato, donde ha procedido a la desinfección de las calles y de los principales servicios públicos municipales.

Semanas atrás ya se había procedido a desinfectar las calles por medio de un tractor a cargo del Ayuntamiento de la localidad, pero ahora ha sido la institución provincial quien ha procedido a realizar esta desinfección en el marco de una campaña en la que se ha procedido también a desinfectar las residencias de mayores de Herrera de Pisuerga (Dos residencias: 60 y 15 plazas respectivamente) Cervera de Pisuerga (104 plazas), Osorno (42 plazas), Carrión de los Condes (Dos residencias: 125 y 48 plazas respectivamente), Villada (133 plazas) y Cisneros (49 plazas).

La desinfección de las calles de Soto de Cerrato se ha llevado a cabo gracias a una de las cuatro cuadrillas organizadas por la Diputación Provincial. con el objetivo de llevar a cabo este plan de contingencia que apoyará a los municipios más pequeños que no tengan medios para desarrollar actuaciones de desinfección.

Comentarios