Soto recibe una ayuda del Plan Provincial de Urbanismo de la Diputación

La Diputación de Palencia ha aprobado en su último pleno el Plan Provincial de Urbanismo 2014, que recoge ayudas por valor de casi 89.000 euros a nueve ayuntamientos de la provincia, entre ellos Soto de Cerrato, a los que se les presta apoyo económico en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial. 

Las ayudas se incluyen en la convocatoria del Plan Provincial de Urbanismo y fueron resueltas en la Comisión de Desarrollo Provincial, que ha dado el visto bueno a nueve de las once solicitudes presentadas. Las cantidades de las ayudas a cada ayuntamiento oscilan entre los 1.199 y los 18.399 euros. 

En concreto, los ayuntamientos beneficiarios son: Ampudia, Calahorra de Boedo, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Mantinos, Quintana del Puente, Soto del Cerrato y Tariego de Cerrato

Las ayudas irán destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento de desarrollo y ordenación general, así como a otros trabajos directamente relacionados con estas actuaciones. 

Para su concesión, se han tenido en cuenta criterios como la falta de planeamiento o la necesidad de adaptación en el municipio o la población afectada por las actuaciones. La subvención alcanza el 70 % del coste de cada actuación.

Comentarios