La Diputación de Palencia ha aprobado en su último pleno el Plan Provincial de Urbanismo 2014, que recoge ayudas por valor de casi 89.000 euros a nueve ayuntamientos de la provincia, entre ellos Soto de Cerrato, a los que se les presta apoyo económico en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial.
Las ayudas se incluyen en la convocatoria del Plan Provincial de Urbanismo y fueron resueltas en la Comisión de Desarrollo Provincial, que ha dado el visto bueno a nueve de las once solicitudes presentadas. Las cantidades de las ayudas a cada ayuntamiento oscilan entre los 1.199 y los 18.399 euros.
En concreto, los ayuntamientos beneficiarios son: Ampudia, Calahorra de Boedo, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Mantinos, Quintana del Puente, Soto del Cerrato y Tariego de Cerrato.
Las ayudas irán destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento de desarrollo y ordenación general, así como a otros trabajos directamente relacionados con estas actuaciones.
Para su concesión, se han tenido en cuenta criterios como la falta de planeamiento o la necesidad de adaptación en el municipio o la población afectada por las actuaciones.
La subvención alcanza el 70 % del coste de cada actuación.
Comentarios