La energía eólica llega con fuerza a Soto de Cerrato

Algo más de cincuenta millones de euros de inversión llegarán a la comarca de El Cerrato a través de la instalación de tres parque eólicos que se ubicarán en Soto de Cerrato, Hontoria de Cerrato y Reinoso de Cerrato, según se refleja  en un proyecto que acaba de dar un paso casi definitivo con su sometimiento a información pública y la elaboración del estudio de impacto ambiental de la instalaciones de producción de energía eléctrica. 

El Parque Valdemarona, proyectado en Soto, Reinoso y Hontoria, estará compuesto por 7 aerogeneradores de 2.000 kw. de potencia unitaria. La instalación contará con una red de media tensión entre los generadores, así como con una línea subterránea de evacuación hasta la subestimación de Hontoria. 

La inversión prevista en este proyecto asciende a 15,4 millones de euros. Se trata del segundo de los parques de este tipo que promueve Iberen Renovables en la zona, que se añade a otro localizado en la actualidad entre los términos de Hontoria y Soto de Cerrato. 

Compuesto por 8 aerogeneradores, el presupuesto de ejecución material del Parque Páramo de Mesuca presentado a la Junta se eleva hasta los 17,5 millones de euros. El último de los proyectos que se impulsa se denomina Páramo de Monte Soto.

Comentarios