Un incendio calcina dos viviendas de Soto de Cerrato

Dos viviendas, una de las cuales albergó en su día una panadería y un establecimiento de comestibles, quedaron calcinadas en Soto de Cerrato después de que se desencadenara un incendio por motivos que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando.

Según fuentes de Bomberos de Venta de Baños, el incendio se inició sobre las 3 de la madrugada en el interior de una de las viviendas, concretamente en la que albergó la antigua panadería, situada en la travesía General Franco de la localidad. El fuego, cuyas llamas sobrepasaron en algunos momentos el tejado, afectó a la casa colindante, que actualmente cuenta con un expediente municipal de ruina.

Dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, pertenecientes a los Parques Comarcales de Venta de Baños y Baltanás, acudieron al lugar de los hechos, donde permanecieron hasta las 7 horas, aunque pasadas las 10 tuvieron que regresar puesto que el fuego se había reproducido.

Pese a lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar daños personales puesto que ninguno de los dos habitantes de la vivienda donde se originó el siniestro resultó herido. Uno de ellos, que se encontraba en el interior de la misma cuando se inició el incendio, fue el que dio la voz de alarma.

La Guardia Civil, que ha precintado por seguridad el lugar, se ha hecho cargo de la investigación sobre la causa del siniestro, aunque se especula con un posible cortocircuito de algún aparato eléctrico o infiernillo.

El alcalde de Soto de Cerrato, Enrique Ortega, ha señalado que "las viviendas están completamente calcinadas por dentro. Nuestro objetivo se centró durante la noche en que el fuego no se propagara a otra vivienda de la misma calle que ha sido recientemente rehabilitada".

Comentarios