En marcha la subestación de Iberdrola de Dueñas, que conecta con la de Soto de Cerrato

Iberdrola ha puesto en marcha la subestación transformadora de energía eléctrica Castilla en el polígono industrial de Dueñas (Palencia) que cuenta con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros y que será construida en ocho meses con el fin de abastecer a la empresa Europac.

Esta nueva infraestructura de distribución cuenta con 60 megavoltamperios y está dotada con la más moderna tecnología del mercado, si bien se encuentra configurada con una posición de línea para entrada a 132 kilovoltios -muy alta tensión- que conecta con la subestación de Soto de Cerrato y una línea de salida a 45 kilovoltios -alta tensión-.

Con la subestación Castilla, la compañía pretende atender "adecuadamente" la demanda eléctrica de Europac así como apoyar las labores de mantenimiento de la red eléctrica en toda la zona.

En los últimos años, la empresa ha desarrollado diversos proyectos en el área de distribución de cara a seguir mejorando la calidad del servicio en la provincia, donde cuenta en la actualidad con 16 subestaciones; 840 centros de transformación; 470 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 1.355 de media tensión y 1.464 de baja tensión.

Iberdrola dispone en Palencia de una plantilla de 169 empleados, más de 100.000 clientes y atiende a 137 municipios, una cifra que supone el 72 % de todos los de la provincia. Con respecto a la región, la compañía posee ya cerca de 5.600 megavatios de potencia instalada, su número de clientes asciende a 1,6 millones y los empleados con los que cuenta alcanzan la cifra de 1.250.

Comentarios