Soto de Cerrato acogerá la exposición itinerante Maestros de la Cultura

La asociación cultural Muriel, con motivo del 25 aniversario de la exposición colectiva Expo Aire, que se celebra en San Antolín, llevará la obra de destacados artistas nacionales e internacionales a varias localidades de la provincia, una de las cuales será Soto de Cerrato.

Este nuevo ciclo de Muriel tiene como finalidad rendir un homenaje por parte del grupo cultural a las distintas poblaciones que han acogido las actividades de Muriel desde que se creó en 1983. La nueva exposición itinerante se titula Maestros de la pintura.

Se trata de una exposición colectiva con obras de colecciones privadas y en algunos casos nunca expuestas en público. El ciclo se desarrollará desde el mes de junio hasta septiembre.

Las localidades previstas son Saldaña, Soto de Cerrato, Ampudia, Velilla del Río Carrión, Cervera de Pisuerga y Castrejón de la Peña, Frómista y San Salvador de Caltamuda. La muestra se inaugurará el próximo 19 de junio en la sala La Casona de Saldaña, y está previsto que concluya a primeros de septiembre en San Cebrián de Mudá.

Los artistas que expondrán son Falcón Lima, Miguel Massip, Álvaro Reja, Alberto Reguera, Narváez Patiño, Roberto Labrador Pizarro, José Luis Onecha, Fernando Escobar, Antonio de la Peña, Jesús Meneses, José Antonio Muñoz Bernardo, Kake de Miguel, Antonio Guzmán Capel, Ángel Duque Requejo, Diego Montes, Manuel Ruesga, José Antonio Cagigal, Carolina Cuadrillero, José Luis Quirce, Javier Díez Hoyos, Pilar Calonge, Pilar Centeno, Miguel Campo, José María Paniagua, Yolanda García Hervás, Javier Meneses y Aurola Valero.

Esta exposición homenaje cuenta con la colaboración de Caja Duero, Palencia Abierta, Aquagest, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, el Ayuntaniento de Palencia, Sony Gallery, Caja laboral y los distintos Ayuntamientos que albergan la muestra.

Los cuadros que se presentarán nunca se han expuesto, ya que se han pedido expresamente para esta iniciativa.

Comentarios