El PSOE confirma que ninguna de las fincas de regadío de Soto se verá afectada por las obras del AVE

El PSOE de Palencia ha confirmado que tras los contactos mantenidos por el secretario provincial, Julio Villarrubia, y la senadora Miriam Andrés con el Ministerio de Fomento «ninguna finca de los regadíos modernizados de Soto y Reinoso de Cerrato se verá afectada por las obras del AVE.

Según el PSOE, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) «ha sido sensible desde a los planteamientos de las organizaciones profesionales agrarias, que han sido trasladadas al Ministerio de Fomento por los parlamentarios nacionales socialistas».

Desde el PSOE se indica también que una vez comprobada la existencia de materiales adecuados en otros pagos para la realización de los préstamos necesarios para la ejecución del proyecto de Alta Velocidad Valladolid - Burgos y Venta de Baños-Palencia en los términos de Soto de Cerrato y Reinoso de Cerrato, «se han adoptado ya las medidas para la desafectación de las parcelas y para el vertido de materiales de la obra».

Para ello, se ha encargado ya un modificado del proyecto que afecta precisamente a las tierras para los préstamos de materiales, condición administrativa necesaria para el cambio solicitado. «Por tanto, ninguna de las 112 hectáreas de regadío se verán afectadas por esta obra tan relevante para las infraestructuras de comunicación de la provincia de Palencia», aseguran desde el PSOE, que recalca que el 88,73 % de las inversiones en obra pública realizadas en la provincia en el primer cuatrimestre de este año «las ha realizado el Estado».

Las declaraciones de los socialistas palentinos se producen tras solicitar el PP en la Comisión de Agricultura de las Cortes Regionales que no se destruyan campos de regadío en la zona para sacar áridos destinados a las vías del AVE.

Comentarios