Soto de Cerrato beneficiado por la inversión de la Junta en carreteras



El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado licitar más de 217 millones de euros para modernización y acondicionamiento de 825,6 kilómetros de carreteras autonómicas, y otros proyectos en el medio rural. Una parte de esta inversión en infraestructuras afectará a Soto de Cerrato.

Esta inversión forma parte del acuerdo de la Junta del 8 de enero por el que se aprobaron las directrices orientadas a dotar de una mayor liquidez y a fomentar la inversión pública para incrementar la actividad económica y generar empleo.

De esta licitación 180,4 millones de euros se destinarán a la modernización y acondicionamiento de 825,6 kilómetros de la red autonómica, 3,3 millones de euros se invertirán en las 16 proyectos de urbanismo y suelo en las nueve provincias, y 33,5 en la promoción de 284 viviendas protegidas en diversas localidades de la Comunidad con el fin de facilitar el asentamiento en el mundo rural.

La licitación en carreteras ascenderá a 180,4 millones de euros, que se destinarán a la modernización y acondicionamiento de 825,6 kilómetros de la red autonómica. En concreto, en la provincia de Palencia se invertirán más de 10,1 millones de euros para renovar y acondicionar más de 81,7 kilómetros de las carreteras A-610, CL-615, P-970, y otras rutas que atraviesan los municipios de Cisneros, Mazuecos de Valdeginate, Frechilla, Castrillo de San Juan, Palenzuela, Villahán, Tabanera de Cerrato, Sotobañado y Priorato, Olea de Boedo, Collazos de Boedo, Revilla de Collazos y Báscones de Ojeda, Alar del Rey, Prádanos de Ojeda, La Vid de Ojeda, Venta de Baños, Soto de Cerrato y Hontoria de Cerrato.

En concreto, la actuación en el entorno de Soto de Cerrato se llevará a cabo en el punto que va del P-121 de la N-620 hasta dicha localidad y hasta el punto kilométrico 6. La longitud del tramo es de 6 kilómetros.

Además de las inversiones por provincias, se destinan más de 26,5 millones de euros para modernizar y acondicionar 101,7 kilómetros de la red de carreteras cuyo trazado discurre por varias provincias. Parte de esta inversión llegará a Palencia dedicada a dos áreas de actuación en Magaz de Pisuerga y Aguilar de Campoo que supondrán urbanizar 552.347 metros cuadrados y una promoción de 1.515 viviendas, con un presupuesto de 475.000 euros.

En materia de vivienda, la inversión asciende a 33,5 millones de euros y se destinará a la licitar la promoción de 284 viviendas protegidas. La inversión en Palencia será de 4.132.424 euros que irán destinados a la promoción de 35 viviendas protegidas en las localidades de Mazariegos (6), Castromocho (8), Villaumbrales (17) y Becerril de Campos (4).

Comentarios