ASAJA pide que no se expropien terrenos de regadío en Soto y Reinoso de Cerrato

La Asociación de Jóvnes Agricultores (ASAJA) de Palencia se ha reunido con parlamentarios palentinos del PSOE para exponer el problema de los regantes de Soto y Reinoso de Cerrato, donde se pretende llevar a cabo la expropiación de más de cien hectáreas de terrenos de regadío para ejecutar las obras del AVE Valladolid-Burgos.

Se trata de fincas resultantes de la reconcentración parcelaria realizada recientemente con el fin de mejorar el aprovechamiento del regadío en esas zonas, y cuya expropiación acabaría con el 20 por ciento de la superficie regable de ambos términos.

ASAJA, que en ningún momento se opone al desarrollo de las comunicaciones en la provincia, sino todo lo contrario, ha pedido a los parlamentarios socialistas que trasladen al Ministerio de Fomento la importancia de unas fincas que generan riqueza en la zona.

"El material para la construcción de los accesos de las vías pueden extraerse de otros terrenos de secano próximos sin causar perjuicio a los agricultores que desde hace sólo unos meses están intentando poner en marcha sus regadíos", señaló el presidente de ASAJA, Alfonso Núñez.

Comentarios