La Diputación inicia la pavimentación de la carretera entre Soto y Reinoso

La Diputación dará comienzo a las actuaciones del Programa de Carreteras 2008 con la pavimentación de la PP-1.211, que une las localidades de Reinoso y Soto de Cerrato. El proyecto supone una inversión de 415.000 euros, una vez que se tramite el proceso de adjudicación de la obra.

Las actuaciones consistirán en acometer el pavimento de la plataforma que ha construido la Consejería de Agricultura aprovechando los trabajos de concentración parcelaria que se están desarrollando en ambos municipios.

La actual carretera se halla en mal estado, debido a que se integraba en los cascos urbanos de ambas localidades y a las curvas que presenta en varios tramos del recorrido, lo que acentúa su peligrosidad.

Con el nuevo trazado se ha conseguido sacar la circulación rodada de ambos cascos urbanos y eliminar las curvas, ya que resulta posible su nueva construcción en un tramo completamente llano para conseguir una travesía recta y con el firme adecuado que evite la peligrosidad y aporte comodidad y seguridad al tráfico entre ambas poblaciones, según se ha señalado desde la Diputación.

Con esta obra, se pavimentará una longitud de 4,67 kilómetros y 6,20 metros de ancho, además de otros 0,90 más como mínimo por arcén, extensión esta última tipificada para las carreteras de titularidad provincial.

Los trabajos se completarán con dos capas de aglomerado, además de la instalación de señales horizontales y verticales.

Comentarios