El Centro Tecnológico Agrario experimentará en Soto de Cerrato

La red de ensayos y experimentación agraria, que tiene establecido el Centro tecnológico agrario y Agroalimentario con la Diputación de Palencia y con la Cámara Agraria Provincial, ha sumado otro campo de ensayo más, esta vez relacionado con la productividad de la variedad de cereales en las comarcas de Tierra de Campos, Cerrato y Vega-Valdavia.

Consiste en la evaluación en siembra directa de las diferencias existentes en la producción de cebada sembrada en fechas alternativas.

Esta experiencia se ha propuesto por las distintas entidades que participan en los campos de ensayo con el objetivo de acercar al sector las nuevas tendencias y realizar ensayos sobre el terreno.

Todas estas experiencias han surgido como propuesta de las distintas entidades que participan en los campos de ensayo con el objetivo de acercar al sector las nuevas tendencias y realizar ensayos sobre el terreno que orienten al agricultor sobre la idoneidad de cada técnica de cultivo en unas condiciones determinadas como las que se dan en la provincia de Palencia.

El campo está situado en la Escuela de capacitación Agraria de Viñalta (Palencia), y todos los resultados y estudios que se obtengan se mostrarán en unas jornadas para que los agricultores puedan conocer el estado vegetativo de cada variedad.

Además, desde el ITAGRE se ha anunciado que también se experimentará con plantas aromáticas, medicinales y tintóreas (las plantas de las que se extraen los colorantes) en Viñalta y Soto de Cerrato (Palencia) para dar a conocer el cultivo, las técnicas y su aprovechamiento en la comunidad.

Comentarios