Soto celebró sus Fiestas Patronales de San Antonio 2019


Soto de Cerrato ha celebrado durante toda la semana las fiestas en honor de su Patrón, San Antonio de Padua, que comenzaron el día de la víspera, 12 de Junio, con el tradicional pregón que este año estuvo a cargo de Javier Solano, Marques de la Solana.

Javier, comenzó su pregón haciendo un breve relato sobre San Antonio, para después contar como fue su infancia y su juventud en Soto. Fueron muchas las anécdotas que contó, entre ellas como conoció a su primera esposa gracias a su amigo Paquito que fue quien ideó el plan que denominaron "Operación Torquemada", cómo en su boda llovió lo que no estaba escrito, cuándo con Alfredín comenzaron a fumar sus primeros cigarrillos de papel, como vivió él las fiestas de San Antonio en las cuales eran los danzantes y almendreros los principales protagonistas...

El alcalde le hizo entrega de una placa para que recuerde éste día. Pero también recibieron una mención especial por parte del alcalde y un obsequio los tres concejales que este año abandonaron su cargo: Julito, Martín y Luisito, que durante estos años han estado trabajando para Soto desde su acta de concejal.

El broche final lo pusieron la peña Benito Kamelas que este año cumplía 25 años, y cuyos miembros leyeron un escrito para resumir estos 25 años, en el que hicieron una mención especial a Miguel que fue quien les ayudo en sus duros comienzos.

Para finalizar este día hubo una actuación de el mago Toño como broche final. También este día, la Familia Nuñez-Diez presentó el libro que recoge la exposición "Soto en su Historia", en formato cuadernillo, que estará disponible para todos los que quieran encargarlo. El precio es de 14 euros y quien esté interesado podrá apuntarse para reservarlo y pagarlo en el Ayuntamiento encargándoselo a Ana hasta el 30 de junio.

Ya el día de San Antonio, a las 13:00 horas se celebró la misa en honor a los difuntos, y a continuación se llevó a cabo el tradicional homenaje a los mayores, que este año ofreció una mención especial a Pedro Ortega y Victoria Mediavilla.

Por la tarde se llevó a cabo la actuación de La Cordobesa una actuación de copla española con la que los presentes pudieron bailar y cantar... y para finalizar la noche actuó el grupo Los 4 Kantones en el Bar Bro,s.

El día 15, ya entrado el fin de semana, hubo un programa muy completo, que comenzó a las 12:00 horas con una exhibición de herraje, que coincidió en el tiempo con la toma de posesión de la nueva corporación. A las 13:00 horas, se celebró un concurso de dibujo infantil y a las 14:00 horas se llevó a cabo el vermut torero. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, hubo parques infantiles, encierros ecológicos, y tapeo por el pueblo junto a la charanga de San Marcos, para terminar el día con una gran verbena a cargo de la orquesta Marsella.

La fiesta terminó el domingo, día 16, con parques infantiles, vermut torero en el Bar Bro,s con la actuación del grupo Dos de Pikas. Y ya por la tarde, se celebró el concurso Rural Chef, una novedad para demostrar las habilidades de cocina de los habitantes del pueblo. Además hubo una verbena infantil y, a continuación, una chorizada y pancetada, condiscomóvil y traca fin de fiestas incluida.

Comentarios