Soto de Cerrato celebra su I Jornada Ciclista

Con el objetivo de acercar el esfuerzo y los valores del ciclismo a aquellos que normalmente no pueden disfrutarlo sin un aparato de radio cerca o un televisor delante, se puso en marcha la I Jornada Ciclista de Soto de Cerrato

El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el alcalde del municipio, Enrique Ortega, y el coordinador de la jornada, César Calleja, presentó el programa que se desarrollará el día 21 de agosto enmarcado dentro de la Semana Cultural del municipio.

El Ayuntamiento de Soto ha previsto dos actividades relacionadas con esta Jornada. La primera, una exhibición de diferentes escuelas de ciclismo procedentes de Palencia, Valladolid y Burgos, junto al Club Mopesa, un conjunto semiprofesional Sub-23 que viajará desde Tarragona para difundir la práctica de este deporte sobre ruedas. 

A lo largo de varias vueltas a un circuito de 1,5 kilómetros, los corredores mostrarán al público las diferentes estrategias que un equipo lleva a cabo en el transcurso de una prueba. Esta demostración será una mezcla de la parte de escuela con la parte de competición, pero sin el clásico premio a los que logren un puesto mejor al finalizar.

A las 20:00 horas, el equipo tarraconense, que participará del 23 al 27 de agosto en la próxima Vuelta a Palencia, realizará una demostración del calentamiento que estos deportistas llevan a cabo antes de participar en cualquier prueba. 

Para finalizar la jornada, a las 20:30 horas, aquellos que se acerquen a Soto de Cerrato podrán ser partícipes de una charla-coloquio en la que se intercambiarán ideas y experiencias sobre ciclismo y el desarrollo de los más pequeños desde que empiezan hasta que llegan al deporte semiprofesional. 

Esta mesa redonda, moderada por el jefe de Deportes de Diario Palentino, Alberto Moreno, contará con la presencia de profesionales vinculados a esta disciplina deportiva, tales como corredores profesionales y aficionados, el presidente de la Federación Española de Medicina Deportiva, una nutricionista, una masajista o el padre de un alumno de una escuela, entre otros. 

El coordinador de la jornada y creador de la idea, César Calleja, ha remarcado la intención «cohesionadora» de las actividades entre los integrantes de los distintos niveles ciclistas y el público para que «este deporte sea más apreciado por todos». 

Por su parte, el alcalde de la localidad, aplaudió la celebración de este acontecimiento en una provincia «en la que no se organizan eventos ciclistas de este tipo» y destacó que «con ilusión trabajo, dedicación y poco dinero se puede hacer todo lo que nos propongamos».

Comentarios