X Encuentro de Mujeres de la Mancomunidad del Cerrato

La falta de alternativas laborales para las mujeres del Cerrato sigue provocando un constante éxodo de jóvenes a otros puntos del país en busca de un futuro mejor, con lo que a esa escasez de oportunidades se une una despoblación femenina cada vez más acuciante.

Para abordar esta problemática, Villamuriel de Cerrato acogió el X Encuentro de Mujeres de la Mancomunidad del Cerrato, en el que participaron 300 vecinas de catorce pueblos de la comarca para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, entr las que se encontraba una nutrida delegación de Soto de Cerrato.

Aunque la jornada tuvo carácter lúdico, sirvió para reflexionar sobre la situación de la mujer en esta comarca, donde salvo en los pueblos grandes, como Villamuriel, Dueñas y Venta de Baños, el resto de las localidades apenas concita expectativas de trabajo para las mujeres.

"Salvo las fábricas de alimentación, una gran parte de las industrias del Cerrato son masculinas, ya que la mayoría de los trabajadores del sector del automóvil que tenemos son hombres", se aseguró en el tranascurso de esta actividad.

La celebración del Día de la Mujer se inició con la charla "Un poco de psicología positiva en la vida", a la que siguió la lectura de un manifiesto por la igualdad. Después, hubo tiempo para degustar un chocolate y aplaudir al grupo musical burgalés Embrujo.

Comentarios