La Mancomunidad del Cerrato critica que no se haya informado sobre los retrasos en la Planta de Transferencia de Cevico de la Torre

El presidente de la Mancomunidad del Cerrato de la que forma parte Soto, Eliseo Trejo, ha expresado su malestar y el de la institución que dirije ante la falta de información sobre los retrasos en la apertura de la futura Planta de Transferencia de Cevico de la Torre, desde donde se trasladarán los residuos al CTR.

Trejo ha lamentado que no se hayan previsto los problemas que estos retrasos acarrearán a los municipios del Cerrato, más aún cuando el Consorcio -del que forma parte una alcaldesa de la Mancomunidad- conocía, no sólo que la vida últil del vertedero de Cevico de la Torre acaba en julio de 2009, sino que la apertura de la Planta de Transferencia se retrasaría, con los correspondientes perjuicios que supone para la gestión de residuos en los municipios cerrateños.

El presidente de la Mancomunidad ha recordado que «es competencia de los Ayuntamientos la prestación de un servicio de recogida de residuos urbanos y traslado a diferentes plantas de transferencia. A partir de ahí es el Consorcio Provincial el que tiene la competencia y la responsabilidad del traslado y gestión de los residuos al CTR».

Por ello, Trejo ha aclarado que «se está cargando a esta Mancomunidad con una responsabilidad que no es de nuestra competencia».

Comentarios