Localizan un cadáver en el río, cerca de Soto de Cerrato


La Unidad Aérea, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia han localizado y logrado sacar el cuerpo sin vida del hombre de 62 años que desapareció el pasado lunes en el entorno de Soto de Cerrato. 

Nada más tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil estableció un amplio operativo de búsqueda, interviniendo diferentes Patrulla de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia. 

La búsqueda con el helicóptero, en el cual iban dos Guardias Civiles de la Comandancia de Palencia conocedoras de la demarcación, se inició sobre las 09:30 horas por los cauces de la zona sur de la provincia. Alrededor de las 09:50 horas se localizó el vehículo propiedad del desaparecido en un rebaje de un camino vecinal de la ribera del Río Pisuerga, próximo a la localidad de Soto de Cerrato. 

Tras la sospecha de que la persona pudiera encontrarse en el cauce del río, se reanudó la búsqueda, hallándolo a las 10:15 horas a unos 1.500 metros, rio abajo, de donde se encontraba el vehículo. 

El rescate resultó bastante complicado, debido a la dificultad del acceso, acrecentada además por la lejanía de la orilla. 

En el operativo de búsqueda, localización y extracción participaron efectivos de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia, tres efectivos de la Unidad Aérea y Equipo G.E.A.S., todos ellos coordinados por la Central Operativa de Servicios. 

Posteriormente se pudo determinar la identidad de la persona localizada mediante la reseña necrodactilar.

Comentarios