Soto obtiene el Premio a la Constancia en el concurso de fotografía "Mi pueblo es el mejor"


El Palacio Provincial de la Diputación de Palencia acogió la gala de entrega de premios de Mi Pueblo es el Mejor, el concurso fotográfico que cada verano convoca el Diario Palentino, y en el que este año ha obtenido el Premio a la Constancia, la fotografía protagonizada por un grupo de habitantes de Soto de Cerrato.

En esta octava edición han participado 64 localidades, cuyas fotografías se han publicado entre el 1 de agosto y el 4 de octubre en la contraportada del periódico. 

De entre todas las fotografías presentadas, el Premio a la Constancia ha recaído en Soto de Cerrato, al ser considerado un veterano en estas lides, ya que ha participado en las ocho convocatorias llevadas a cabo hasta la fecha del concurso Mi Pueblo es el Mejor. 

La fotografía remitida por Valdespina, que recrea el famoso videoclip de Thriller, de Michael Jackson, se ha alzado con el Premio Diputación de Palencia, dotado con 3.000 euros en metálico, además de los 1.500 del Premio Especial de Supermercados Gadis. 

El accésit concedido por Diario Palentino (500 euros en vales de compra en Supermercados Gadis) ha sido para la localidad de Arconada por una fotografía en la que rinde homenaje a la música. 

El accésit de La 8 Palencia, de igual dotación, se lo ha llevado Otero de Guardo, por su recreación del trabajo llevado a cabo por los vecinos tras el incendio que arrasó en 1918 parte del pueblo. 

El Jurado de la edición de 2014 no tuvo fácil la elección de las fotografías ganadoras, dada la dura competencia existente en cuanto a originalidad, participación, imaginación y trabajo. 

Así lo destacaron en sus intervenciones el presidente de la Diputación, José María Hernández; el gerente regional de Supermercados Gadis, José Daniel Posadas, y el director de Diario Palentino y La 8 Palencia, Carlos Martín Santoyo.

Comentarios