La Junta de Castilla y León mejorará la carretera de acceso a Soto de Cerrato

La Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Provilsa, mejorará más de 53 kilómetros de carreteras autonómicas de la provincia de Palencia, entre las que se encuentra el trazado de la P-121 que va desde la N-620 hasta Soto de Cerrato.

Se trata de intervenciones en seis carreteras autonómicas pertenecientes a la red complementaria local que dan servicio a una serie de pueblos palentinos: la P-970, de Frechilla a Cisneros; la P-113, que va de la CL-619 a Castrillo de Don Juan; la P-131, de Tabanera de Cerrato a la N-620; la P-233, de Sotobañado a Báscones, la P-22, de la P-227 a la N-611 en Alar del Rey, y la ya mencionada P-121, desde la N-620 a Soto de Cerrato.

Actualmente, esta carretera cuentan con unos cinco metros de anchura y su firme presenta un avanzado estado de deterioro, por lo que precisa una capa de cinco centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente que renueve su superficie.

Para acometer estos trabajos se sanearán las zonas más dañadas, reparando los blandones y sellando las fisuras; y tras el extendido de la capa de aglomerado, se procederá al pintado de la señalización horizontal.

Como la carretera no cuenta con una anchura de cinco metros, se diseñarán unas cuñas laterales que permitan ensanchar el firme hasta los cinco metros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en ese trazado que facilitará notablemente el acceso a Soto de Cerrato desde la capital palentina.

Comentarios