La Plataforma "Cerrato Vivo", contra la planta de residuos en la comarca

La Plataforma Cerrato Vivo, que aglutina la oposición ciudadana a la instalación de una planta para la gestión de residuos industriales no peligrosos en Vertavillo y Tariego de Cerrato, celebró una Asamblea General informativa en la localidad de Cevico de la Torre, municipio que en la actualidad alberga el único vertedero de residuos urbanos de la comarca cerrateña.

En la asamblea se informó a los integrantes de la plataforma y a los vecinos afectados, entre los cuales se cuentan los de Soto de Cerrato, del procedimiento que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para elegir la ubicación de un Centro de Residuos Industriales en el Eje Valladolid-Palencia a través de una convocatoria abierta a la que se han presentado proyectos que eligen como emplazamientos, entre otros, Tariego y Vertavillo.

En la reunión se recogieron las hojas con firmas -alrededor de 2.000-, que se han reunido en varias localidades del sur de la provincia para oponerse a la instalación. Éstas se enviarán a la Consejería de Medio Ambiente junto con un manifiesto de la Plataforma.

Comentarios