La escuela de Soto tendrá jornada continua

El Colegio Rural Agrupado (CRA) del Cerrato, del que forma parte la "escuela" de Soto de Cerrato, se sumará el próximo curso a la lista de colegios con jornada continua, que supondrá concentrar las clases por la mañana y dejar la tarde para actividades extraescolares.

El centro acaba de cerrar el proceso de consulta entre los padres con una jornada de votación presencial, si bien desde que la Junta de Castilla y León posibilitó que las familias pudieran hacer llegar su voto en los días previos, en lo que se denomina voto por correo, se ha extendido esta modalidad para expresar su opinión.

El Colegio superó con creces los dos tercios de participación que requiere la Junta para que el proceso sea válido. Así, el CRA del Cerrato logró que de los 113 padres y madres del censo votaran 102, lo que supuso el 90,3 % de participación.

Los resultados fueron de 88,2 % votos a favor, o lo que es lo mismo, un total de 90 votos de los 102 emitidos. Las impresiones de los docentes tras conocer los resultados fueron muy positivas respecto a la modificación del horario que han decidido las familias.

El CRA del Cerrato, con sede principal en Tariego, agrupa a 73 alumnos de cinco colegios, cada uno en su localidad. En Magaz de Pisuerga, funcionan tres unidades; en Baños y Soto, una unidad en cada uno; y en Tariego y Cevico, dos unidades en cada uno.

Comentarios