Soto de Cerrato contra la planta de gestión de residuos de Vertavillo

Han pasado seis meses desde la puesta en marcha de una plataforma contraria a la implantación de una planta de gestión de residuos en Vertavillo, momento que este colectivo ha aprovechado para hacer balance.

De momento, los opositores a este proyecto han logrado la adhesión de 12 ayuntamientos de la comarca, entre los cuales figura Soto de Cerrato. El resto son Cevico de la Torre, Alba de Cerrato, Tariego de Cerrato, Villaviudas, Castrillo de Onielo, Valle de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Cobos de Cerrato, Villaconancio y Hornillos de Cerrato. Además, la plataforma cuenta con el compromiso formal del Ayuntamiento de Antigüedad.

Entre las Juntas Agropecuarias de la comarca que también rechazan el proyecto se encuentra la de Tariego de Cerrato, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Vertavillo, la Junta Agropecuaria Local de Alba de Cerrato, la Junta Agropecuaria Local de Castrillo de Onielo, la Junta Agropecuaria Local de Cevico de la Torre, y la Junta Agropecuaria Local de Valle de Cerrato, a quienes se sumaron recientemente la Cámara Agraria Provincial, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Unión de Campesinos COAG, Asaja-Palencia y UCCL.

Comentarios